jueves, 31 de diciembre de 2009

Cuáles son los mejores discos del 2009?

Como un blog difusor de la música alternativa/oscura, nació de la idea de presentarles un resumen de los lanzamientos más destacados durante el 2009, discos seleccionados entre los estilos musicales que usualmente posteo. Aunque este año no ofrece muchas novedades relevantes en el ambiente musical, existieron lanzamientos que merecen ser tomados en cuenta! Quizás obvie muchos discos, pero decidí escoger solo 10 (no incluyo EP, singles, MCDs), espero coincidir con muchos de ustedes, así que aquí les va:
.
.

**************************************************

ROME "Flowers From Exile"
Una de las escenas que mas logros ha tenido el 2009 son las que están dentro del Neofolk/Dark Folk, Neoclásico, Martial y similares, y uno de los nombres que se han consolidado es el de ROME, una innovadora agrupación que sin dejar del todo sus raíces se renueva disco tras disco . "Flowers From Exile" es su tercer álbum y el mas sobresaliente de su carrera musical hasta la fecha, centrándose en la guerra civil española, y de ahí también influenciándose con la forma de tocar las guitarras del país ibérico. La lista es extensa, pero otros actos dignos de resaltar son: ORDO ROSARIUS EQUILIBRIO "Onani" (Apocalyptic Folk), DIE WEISSE ROSE "A Martyrium Of White Roses" (Martial/Neoclassic), DARKWOOD "Ins Dunkle Land" (Dark Folk), ONIRIC "Cabaret Syndrome (NeoFolk/Ethereal), TRIORE (Apocalyptic Folk/Martial), VON THRONSTAHL "Germanium Metallicum" (Neofolk Martial Industrial) entre otros.

IKON "Love Hate and Sorrow"
El rock gótico se niega pasar al olvido y desde Australia, Ikon nos ofrece su doceavo álbum, un disco lleno de nostalgia por aquella vieja época. Rock gótico en la línea clásica, melancólico, con vocales profundas y guitarras a media caña. Por cierto la canción "A Line on a Dark Day" fue escogida por la revista alemana Black Magazin como la segunda mejor del género gótico del 2008.
En vertientes algo similares otras bandas que dieron que hablar son los alemanes de NIK PAGE con "Rocketqueen", dark rock/rock gótico con bastante melodía y en la línea moderna. Por otro lado Garden Of Delight renace en LUTHERION y su pesado "Kosmogenesis", en cambio el esperado "Ankoku Butoh" de FAITH AND THE MUSE que a pesar de poseer muy buena canciones, estas son desequilibradas por otras de enteras influencias orientales.
Dentro de las viertientes Deathrock/Post Punk/Batcave no hubo cosas muy interesantes, pero tengo que mencionar a “Songs Of Love, Hope & Despair” de los ingleses de SKELETAL FAMILY y ""Smoke My Brain" de CEMETARY GIRLZ. Por otra parte SCARY BITCHES experimentan con el melódico “The Island Of The Damned“. Mas bien me hubiera encanto que "Poe Is Dead" de LOS CARNICEROS DELNORTE hubiera sido un álbum completo.

VNV NATION "Of Faith Power And Glory"
Dentro del Synth Pop/Future Pop los alemanes de VNV Nation marcan un nuevo hito en su discografía, que a pesar de no ser un disco innovador, reúne todo lo necesario para agradar a cualquier amante de la electrónica alternativa/oscura, no por nada son considerados como uno de los pilares del future pop..
En estas vertientes destacan también SOLITARY EXPERIMENTS "In The Eye Of The Beholder", FROZEN PLASMA "Monumentun", [:SITD:] “ROT” y ROTERSAND "Random Is Resistance". En líneas mas "mainstream", MESH "A Perfect Solution" ofrece otro álbum de calidad, en cambio lo que era evidente, APOPTYGMA BERZERK presenta en "Rocket Science" un trabajo mucho mas comercial y alejado de su pasado electrónico, por lo cual perdieron muchos seguidores (me incluyo) en pro de las masas.

CLAN OF XYMOX "In Love We Trust"
Como un tributo a toda su historia, los holandeses de Clan Of Xymox demuestran el por que siguen siendo una de las insignias del Darkwave mundial. "In Love We Trust" retoma el viejo sonido para adentrarlo a los tiempos actuales, como ya es característica, las influencias electrónicas también tienen su espacio aquí. Este 2009, ellos visitaron por segunda vez Perú.
Por otro lado, en este estilo y en su línea clásica, una de las revelaciones del año es sin duda THE EDEN HOUSE con "Smoke And Mirrors" una agrupación que revive el alicaído Darkwave anglosajón, tomen en cuenta que dentro de este proyecto participan reconocidos músicos y cantantes de la escena inglesa.


DIARY OF DREAMS "If"
Alejándose de los discos conceptuales, desde Alemania, la genialidad de Adrian Hates nos presenta su noveno álbum titulado simplemente "If", un disco que se resume en una palabra, Imponente! El trabajo de Diary of Dreams tiene su propia marca, sumergiéndose en el Darkwave de pasajes densos y la Electrónica envolvente. La parte visual tuvo como promoción el tema "The Wedding", con un video clip muy bien logrado.







ALIEN VAMPIRES "Fuck Off And Die"
Es sorprendente como Alien Vampires en tan solo unos años ha sabido establecerse
con creces en la numerosa escena Industrial/Harsh EBM, ensangrentando las pistas con "Fuck Off And Die", una descarga de fuerza, oscuridad y bastante adrenalina. Por cierto, el tema "Far from humans " cuenta con el soporte de Suicide Commando.
Otros actos a destacar son WUMPSCUT con "Fuckit", un álbum que revalora el nombre de WUMPSCUT, un trabajo Oscuro y agresivo. La contundencia está presente también en NACTHMAHR "Alle Lust will Ewigkeit", WYNARDTAGE "Walk With The Shadows" y HERZSCHLAG "Fest Der Liebe". En cambio, se esperaba mucho mas de COMBICHRIST y su "Today We Are All Demons". Por Latinoamérica destacan los argentinos de PUNTO OMEGA con "Noche Oscura del Alma".

LACRIMOSA "Sehnsucht"
Aunque en los últimos el gothic metal están en decaída creativa, Lacrimosa muestra su vigencia con "Sehnsucht" un disco mas guitarrero que sus predecesores que aunque no se compara al aclamado "Elodia", revitaliza el sonido de la banda. Los que tuvieron la oportunidad de verlos en su llegada a Perú saben a lo que me refiero.
En este género destacan también los alemanes de UNTOTEN con "Grabsteinland IV Die Schwarze Feder", un acto de puro romanticismo oscuro. Por otro lado MANDRAGORA SCREAM regresan renovados en "Volturna", con un sonido mas moderno pero bueno en general. En las vertientes mas melódicas MONO INC se consolida con "Voices Of Doom". Otros lanzamientos esperados fueron lo nuevo de LEAVE'S EYES y SIRENIA, quienes se encaminan más para agradar a un público mas amplio, con discos de buena factura pero sin destacar con creces. En cambio THEATRE OF TRAGEDY trató de volver a la época del "Aegis" pero quedó en el intento. Por Latinoamérica los mexicanos de NOSTRA MORTE dieron que hablar con "Un Cuento Antes De Morir".


BLACK TAPE FOR A BLUE GIRL "10 Neurotics"
Sam Rosenthal nos presenta su décimo álbum de estudio, un disco dramático, sensual y provocativo, que discurre por los senderos del amor y el fetichismo. Un disco variado y diferente a sus predecesores, básicamente gira alrededor del Dark Cabaret, pero las influencias darkwave, etéreas y ambient aún son recurrentes, el uso de arreglos neoclásicos y las adiciones rockeras también tienen su espacio. Este disco cuenta con la colaboración de Brian Viglione (The Dresden Dolls), Athan Maroulis (ex-Spahn Ranch), Laurie Reade (ex-Attrition), Nicki Jaine y Lucas Lanthier (Cinema Strange).


PARADISE LOST "Faith Divides Us - Death Unites Us"
Tras 19 años de carrera y 12 albums lanzados, los ingleses de Paradise Lost retoman sus viejas raíces, vinculando lo viejo con lo nuevo, manteniendo un propuesta sólida y gris. El contenido tiene una alta carga de crítica a la religión. Aún ello todo indica que la sombra del aclamado "Draconian Times" está lejos de ser atenuada. El video clip del autotitulado "Faith Divides Us - Death Unites Us" es bastante simple pero original, véanlo y saquen sus conclusiones. Ellos también tocaron este año en Lima - Perú.






ELUVEITIE "Evocation I: The Arcane Dominion"
Por el lado del folk rock pagano, desde Suiza Eluveitie nuevamente llama la atención, esta vez con una propuesta más acústica y amplia que sus discos anteriores, el sonido se oye bastante fresco, con una numerosa variedad de instrumentos tradicionales, sublimes vocales femeninas más ocasionales gruñidos.
Por estos senderos, por el lado mas guitarrero están los alemanes de SALTATIO MORTIS con "Wer Wind sät"; por el lado más duro y oscuro los rusos de ARKONA (folk pagan metal) sorprenden con "Goi, Rode, Goi!". Con una propuesta mas experimental ABNEY PARK presenta el variopinto "Aether Shanties". Finalmente LETZTE INSTANZ presenta su mejor trabajo hasta la fecha,"Unschuldig", un disco refinado y bueno en general, con violines de fondo, pero ya no tan "medievales".


**************************************************

Finalmente, no puedo dejar de mencionar a AETERNITAS y la puesta en escena de "Rappacinis Tochter", que aunque originalmente fue lanzado en DVD el 2008, el audio CD salió al mercado a comienzos del 2009. No sé si considerarlo como un álbum, ya que este trabajo es una obra teatro/musical. Aún ello debo decir que este "Rappacinis Tochter" es de lo mas destacado en cuanto a gothic metal se refiere. Un trabajo completo (visual y musical), recomendable!
También quiero decirles que presten atención a Amesoeurs "Amesoeurs" y Fetisch Memsch "Manchmal", agrupaciones algo difíciles de encasillar pero cuya propuesta se torna bastante interesante.

LO QUE VIENE
Por lo avances de ASP, The Cruxshadows, Terminal Choice, Suicide Commando, Umbra Et Imago entre otros, el 2010 al parecer se va poner muy bueno, así que un post similar a fin de año.

Skeletal Family - Songs Of Love, Hope & Despair

Luego de 4 años del lanzamiento de "Sakura" los inglese de Skeletal Family están de vuelta! "Songs Of Love, Hope & Despair" es un disco bastante variado en alrededor de una hora de duración. Una buena producción en general, diferente, pero no trates de compararlos con sus éxitos de los 80s, esto es el nuevo Skeletal Family.
Eset es el segundo lanzamiento de GePek Records, sello delcualno tengo mayores detalles...

.

Skeletal Family - Songs Of Love, Hope & Despair
Año: 2009
País: Reino Unido
Label: GePek Records
Formato: CD álbum
Estilo: Post Punk / Gothic Rock
DUración: 60:25
Tracks: 13

01. Love, Hope, Despair
02. Make It Alright
03. Peripheral Vision
04. Monkey See
05. Perfect Day
06. Voices
07. Chop Chop
08. I Said Run
09. Banker Man
10. Killing Time
11. Desire
12. Never There
13. 13



::DISPARA::

Archivo publicado sólo con fines promocionales, para compras y por mas detalles consulta en:

Website: http://www.skeletalfamily.com/
MySpace: www.myspace.com/skeletalfamily

sábado, 26 de diciembre de 2009

Suicide Commando - Die Motherfucker Die (videoclip)

Tres años después del aclamado “Bind, Torture, Kill”, este 22 de enero será el lanzamiento del esperado nuevo album de SUICIDE COMMANDO, banda de culto de la electrónica oscura mundial... como ya se sabe el disco se titula "Implements of hell", aquí un avance en video, tema lanzado anteriomente en el single "Die Motherfucker Die".

Suicide Commando - Die Motherfucker Die

martes, 22 de diciembre de 2009

The Eden House - The Looking Glass

Con su álbum debut "Smoke And Mirrors" (2009) los ingleses de The Eden of House captaron rápidamente la atención de los medios, inclusive la revista alemana Sonic Seducer los escogió como álbum del mes, y no es para menos ya que detras de la banda está Tony Pettitt (Fields of the Nephilim), quien junto a hay Stephen Carey (Adoration) lograron de alguna manera revivir y renovar el alicaído darkwave anglozajon, a esto se adicionaron vocalistas como Julianne Regan (All About Eve), Evi Vine y Amandine Ferrari, y como invitada especial tuvo a Monica Richards (Faith & The Muse) entre otras. "The Looking Glass" es su primera producción en DVD y contiene la filmación de uno de sus conciertos con 9 canciones.

EL lanzamiento también trae un CD de audio, y es esto lo que les ofresco para libre descarga, son 5 covers, los temas y las bandas son:
"Remember (Walking In The Sand)" de Shangri-Las, "Street Spirit" de Radiohead, "Play Dead" de Bjork, "Venus In Furs" de Velvet Underground y "Two Thousand Light Years From Home" de lops Rolling Stones. para mi gusto la versión que mas me gustó fue la de Radiohead.


The Eden House - The Looking Glass

Año: 2009
Label: Jungle Records
Formato: MCD
País: Reino Unido
Estilo: Darkwave
Duración: 22:42
Tracks: 5


Lista de canciones:

01 Remember (Walking In The Sand)
02 Street Spirit
03 Play Dead
04 Venus In Furs
05 Two Thousand Light Years From Home
.
:.DISPARA::

Material solo publicado con fines promocionales,
para compras y demás información consulta en:

Website oficial: www.theedenhouse.com
MySpace: www.myspace.com/theedenhouseuk
Disquera: www.jungle-records.com

Illuminate "Ohne Worte"

Sin palabras...

La continuación de "Splitter" no se hizo esperar, Illuminate, una de la bandas mas destacadas del gótico alemán nos presenta su 13ava producción, y esta vez se trata de un álbum enteramente instrumental, así que el título "Ohne Worte" (Sin palabras) no pudo ser el mejor. La música es completamente a base de sintetizadores, piano y ocasionales incursiones de bateria, logrando canciones tranquilas y cargadas de romanticismo oscuro.
No todo el material de "Ohne Worte" es nuevo, de los 10 temas 5 son versiones de canciones grabadas en discos anteriores.
Una buena forma de acabar este agitado 2009.

Illuminate "Ohne Worte"
Año: 2009
Sello: Gallery Records
País: Alemania
Formato: CD álbum
Estilo : Neoclassical
Duración: 44:27
Tracks: 10

Lista de canciones:

01. Der Himmel über dir
02. Schatten der Vergangenheit (Outro "Verfall")
03. Ein Morgen am Meer
04. Die Geburt der Ozeaniden
05. Vergessene Träume
06. Verlorene Sommer der Kindheit
07. Für immer fort
08. Der Vorhang fällt
09. Alles, was blieb
10. Weil du es bist


::DISPARA::

Archivo publicado sólo con fines promocionales, para compras y por mas detalles consulta en:

Website: www.illuminate.de
MySpace: www.myspace.com/illuminatemusik
Label: www.gallery-records.de

jueves, 17 de diciembre de 2009

Unter Null "Moving on" video promocional

Luego de casi cinco años, por fin los estadounidenses de Unter Null regresan con su segundo álbum, el titulo es "Moving on", que desde ya a primeras impresiones catapulturá la electrónica oscura! Sin duda un trabajo bastante ambicioso, y viene en tres ediciones diferentes. Disponible desde el 26 de Febrero 2010 bajo el prestigioso sello belga, Alfa Matrix. Pre ordenes y mayores detalles en AQUI.
La edición super fan box especial, incluye un un segundo disco "Moved On"con 9 canciones extras + 4 remixes por ACYLUM, NEIKKA RPM, KANT KINO y DYM, y un tercer disco "Mixing On" con doce remixes por SIVA SIX, LARVA, WYNARDTAGE, IMPLANT, ALIEN VAMPIRES, ESSENCE OF MIND, DEDMAN, HEX RX, XYKOGEN, FRAQTURED:SOUND, FREAKANGEL, and DETRITUS.
Aquí el video promocional del lanzamiento:

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Necropolis "Goths Undead"

La banda se ha estado moviendo mucho por el underground ruso con una respuesta bastante positiva y no sería ninguna novedad que muy pronto esten fichados por algún sello de renombre. Previamente lanzaron algunos demos, pero este sería su primer material oficial, y ellos mismos lo están ofertando para libre descarga a travez de su sitio MySpace.
Aunque la producción no ha sido muy buena, se percibe la calidad de la banda, a la vez "Goths Undead" posee temas que fácilmente te enganchan como "Gothic Winter", "Vampire", "For The Love" ó "Cruel".
Presten mucha atención a esta banda, que con una mejor selección de canciones y una mejor producción podrían dar mucho que hablar en un futuro cercano!

Necropolis "Goths Undead"
Año: 2009
País: Rusia
Sello: Independiente
Estilo: Modern Gothic Rock / Gothic Metal
Tracks: 14
Duración: 47:15

Lista de canciones:

01. Intro
02. Gothic Winter
03. Goths Undead
04. Never
05. Run
06. Vampire
07. For The Love
08. Real Zombie
09. People Of The Night
10. We Leave Dark Road Behind
11. Cruel
12. Try To Take My Heart
13. Teach Me To
14. Lost

Para descarga la oferta es amplisima, así que el DISPARA está en:

http://rapidshare.de/files/48804342/2009_-_Necropolis_-_Goths_Undead.rar.html
http://ifolder.ru/15362882
http://d01.megashares.com/dl/c717deb/2009
http://depositfiles.com/files/j1mb099eq

Material publicado sólo con fines promocinales, por compras y mayores detalles consulta en:

MySpace: www.myspace.com/necropolisru
SI quieres unirte a la banda suscribete a:
http://vkontakte.ru/club68745

domingo, 6 de diciembre de 2009

Heimataerde "Dark Dance"

A cuál lado te unirás cuando el día del juicio llegue?
.
Los alemanes de Heimataerde regresan con un nuevo EP titulado "Dark Dance", adelanto de su nuevo álbum "Unwesen", que será lanzado a inicios del 2010. Como ya es costumbre en sus lanzamientos, la electrónica oscura y las influencias mediales son su atractivo, y el lado conceptual siempre abarcando historias acerca de batallas de la ápoca de los templarios, la eterna guerra entre el bien y el mal.
En datos extras, el disco cuenta con la colaboración de Dj Gillian, organizador de las famosas fiestas conocidas como "Dark Dance Treffen". Además el tema "Dark Dance" tiene 3 versiones, y entre los invitados también está Lex, vocalista de Megaherz.
.
Uhm música para los templos nocturnos de baile, música siniestra que muy bien encaja con el titula que lleva, "Dark Dance".
.
.

Heimataerde "Dark Dance"
Año: 2009
País: Alemania
Formato: CD/EP
Label: Infacted Recording
Estilo: EBM Industrial Dark Electro
Duración: 27:23
Tracks: 7

Lista de canciones:

01. Tänzer Der Nacht
02. Dark Dance (Medievalfloor)
03. Veni Veni Emmanuel
04. Dark Dance (Mainfloor)
05. Herr Mannelig
06. Dark Dance (Maschinenfloor)
07. Heimatærde (At Ddt 2008) [Live]
.
::DISPARA::

Archivo publicado solo con fines promocionales, para compras y mayores detalles consulta en:

Website: www.heimataerde.de
MySpace: www.myspace.com/heimataerde
Label: www.infacted-recordings.de


DARK DANCE - TRAILER

viernes, 4 de diciembre de 2009

Mera Luna 2009 - DVD Trailer

Ya está disponible el DVD de uno de los festivales europeos mas importantes de la música alternativa/oscura, el MERA LUNA, y como siempre de la mano de la revista Sonic Seducer. Aunque en cartel hubiera podido ser mejor, para los que aún no lo vieron, aquí el trailer oficial. uhmm pero debo decir que la música de fondo que le pusieron no me gusta para nada.

Por extractos de los artistas participantes, visita el canal youtube de Sonic Seducer:
www.youtube.com/user/sonicseducermagazin
Por compras y mas detalles:
www.sonic-seducer.de/