sábado, 26 de mayo de 2012

Laibach 'Ti, Ki Izzivas'

Magistral, es la palabra correcta para describir el último trabajo del grupo esloveno LAIBACH, titulado "Live at Tate Modern Monumental Retro-Avant-Garde", he aquí uno de los temas del doble disco, concierto grabado en el Tate Modern Turbine Hall de Londres!


"El Este se colapsó porque creyó ciegamente en la definición utópica occidental de la libertad del individuo. El Oeste sólo sobrevive porque estableció astutamente un sistema que insiste a la gente en que es libre. Es decir, bajo la democracia la gente cree que está actuando según su voluntad y deseos propios.

La democracia atrapa a la gente a través de la inyección utópica de deseos y fantasías en la corriente sanguínea social. Su aguja hipodérmica es la industria cultural del entretenimiento. Es una aguja compartida, y las agujas compartidas llevan a la difusión de la enfermedad.

En democracia, no hay cura contra su propia enfermedad."
****************
"Nuestras armas son las debilidades de los otros. Y estas siempre se encuentran en abundancia."
****************
"Laibach no cree en la originalidad, y no nos consideramos como los únicos autores y propietarios de nuestras propias ideas. Por tanto, Rammstein no ha podido "robar" mucho de nosotros. Sencillamente se dejaron inspirar por nuestro trabajo, lo cual es un proceso completamente legítimo. Nos alegra que lo lograran. En cierto modo nos hicieron el trabajo sucio. También han probado de nuevo que una buena "copia" puede ser más exitosa en el mercado que el "original". Sin embargo, hoy compartimos el territorio: Rammstein son Laibach para adolescentes, y al contrario, Laibach son Rammstein para "adultos".
****************
La guerra es el capitalismo al quitarse sus guantes.
****************
La guerra contra Iraq fue de hecho realmente dirigida contra la Unión Europea, y el acto hostil de llevar la libertad a los ciudadanos iraquíes fue de hecho quitar la libertad a los ciudadanos americanos. Así que la guerra contra Iraq (Irán, Siria, Palestina...) no sólo está dirigida contra la Unión Europea, sino que es también -dentro de una cierta lógica invertida- una guerra contra la propia América.
****************
Nuestra única responsabilidad como ingenieros de almas humanas es permanecer irresponsables. No podemos ocuparnos de satisfacer las expectativas que otros tengan sobre nosotros. Creemos que en el arte la moralidad no tiene sentido, que en la práctica es inmoral, y que en la gente, es una enfermedad.
****************

Mas extractos de entrevistas a LAIBACH ::AQUI::

1 comentario:

Night Admirer dijo...

Great band, I love them very much!
Their lives are awesome, I watch them soo many times. Thank you for sharing and supporting!