viernes, 29 de octubre de 2010

LOS NIÑOS GOTICOS - Javier Arévalo

Esta es la historia de una niña de catorce años, de mirada obscena, que borda vestidos para niños muertos.

También existe en esta historia una ciudad condenada al olvido, a la peste, a la vulgaridad y a la ignorancia. Una ciudad que los Niños Góticos perturban con el brillo de lo que publican en libros, diarios y revistas; con el alboroto de su juventud llena de ruidos y escándalos, con la moda que imponen en el decir y en la opinión de la vanguardia.

La ciudad finge amarlos, pero en realidad los odia, hasta el punto de desear para ellos el silencio y la extinción. Esta es la historia de los Niños Góticos y del complot que acabará con sus vidas. Uno de ellos, Abraham, tiene la piel oscura como la de un beduino, es bisexual y escribe y se adora como nadie; el otro, César, es mestizo, provinciano, putañero y se atreve a escribir una poesía que transformará al mundo; el tercero, José Carlos, es cojo, cuchillero, bastardo y arribista, y sus ideas incendiarán a un país; el cuarto, Josemari, es chaplinesco, hermoso y pederasta, y quizá por eso no creció.

ACERCA DE JAVIER AREVALO

(Lima, Perú, 1965) Uno de los nombres más recurrentes cuando hablamos de literatura peruana última. Desde la publicación de su novela Nocturno de ron y gatos no ha dejado de ofrecer una serie de historias donde se recrea parte de nuestra compleja realidad peruana. Ha publicado cuatro libros de relatos, entre ellos: Una trampa para el comandante (1989), y Una línea hacia tu corazón (2006), así como las novelas: Nocturno de ron y gatos (1994), Instrucciones para atrapar a un ángel (Lima, 1995), Vértigo bajo la luna llena (1997). Él cazaba halcones (2004), El beso de la flama (2001), publicada en España con la editorial Opera Prima y traducida al portugués el 2002. Gracias, Señor, por tu venganza (Lima, 2007),

La aparición de Los Niños Góticos es un buen motivo para acercarnos al escritor y conversar sobre el libro.

FECHA DE PRESENTACION DEL LIBRO
Día: Sabado 30 de octubre
Hora: 8.00 p.m.
Lugar: Municipalidad de Miraflores – Salon de actos consistoriales
Comentan: José Tola y Renato Cisneros.
Firma de libros al término de la presentación.

Nota tomada de: http://editorialestruendomudo.blogspot.com/

No hay comentarios: